¿Tienes un Ford Fiesta con más de 20 años, y quieres cambiar de coche de una vez? Si eres un hacha de la informática, tienes una oportunidad única, ya que Tesla, la empresa del polémico magnate Elon Musk, ha anunciado que pagará nada más y nada menos que 250.000 dólares en efectivo (unos 219.000 euros al cambio), además de regalar un coche Tesla Model 3 (valorado en más de 59.000 euros) a la persona que sea capaz de hackear el sistema de seguridad informático del vehículo durante el evento de ciberseguridad Pwn2Own, que se celebrará en la ciudad canadiense de Vancouver del 20 al 22 de marzo.

La noticia nos ha llegado desde el portal ArsTechnica, y parece que Tesla está muy segura de sí misma viendo el montante del premio que ofrecen, algo que ya han hecho otras multinacionales para promocionarse publicitariamente en eventos de este tipo, poniendo a prueba las mañas y conocimientos de la comunidad hacker enfrentándola a retos a priori de mucha dificultad.

Tesla apostará otros 570.000 euros al cambio con todos los que descubran vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de su vehículo.

Por supuesto, llevarse la pasta y el coche no será sencillo. El que quiere irse a casa pilotando el Tesla y con la cuenta corriente repleta de billetes tendrá que acceder y "romper" al menos uno de los tres sistemas críticos del coche, es decir, la unidad central, el autopiloto o el controlador secundario del coche, que en inglés se denomina con las siglas VCSEC.

De todas maneras, hay mucho más dinero en juego, ya que Tesla apostará otros 650.000 dólares (unos 570.000 euros al cambio) con todos los que quieran y puedan descubrir vulnerabilidades menores en los sistemas de seguridad de su vehículo.

Así que, ya sabes, desempolva tu viejo Spectrum 48K, emula a Colin Ritman en Black Mirror: Bandersnatch, y con un poco de suerte podrás jubilar de una vez tu viejo Ford Fiesta de los 90... y comprarte un PC tope de gama, porque por mucho que esté de moda lo vintage, tu vetusto Spectrum ya no da para más. Suerte en tu duelo contra Tesla y Elon Musk, sobre todo si decide sacar uno de sus famosos lanzallamas cuando estés hackeando su flamante Model 3.

VÍA: Esquire.es

Vía: Esquire ES