Los eléctricos con su brutal e inmediata aceleración ha puesto contra las cuerdas a los motores de combustión interna en las drag races. Ahora hasta un Tesla Model 3 puede derrotar a algunos de los mejores deportivos del mundo. ¿Pero qué ocurre si lo ponemos ante el todopoderoso Dodge Challenger Hellcat? Eso es lo que han hecho en el canal The Fast Lane Car en un extenso vídeo en el que prueban a fondo el potencial del compacto eléctrico y comprueban si con la última actualización es capaz de humillar no solo al brutal muscle car sino también a un AMG CLS 53.

Hay que tener en cuenta que, aunque se trata de la versión Dual Motor no estamos ante la más selecta y rápida versión Performance. Este Model 3 cuenta con 367 CV que se transmiten de forma inmediata a las cuatro ruedas y que hacen posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una marca que el equipo comprobó por sí mismo antes de instalar una actualización que prometía alrededor de un 5% más de potencia. El resultado tras esta mejora fue bajar hasta los 4,42 segundos.

Claro que ante él está el Mercedes-AMG CLS 53, con un motor térmico 3.0 de seis cilindros con 429 CV y una aceleración oficial en el 0 a 100 km/h de 4,4 segundos. Las cosas se ponen mucho más feas cuando presentamos al Dodge Challenger Hellcat con su V8 sobrealimentado con más de 700 CV que hacen posible que salga disparado hasta alcanzar los 100 km/h en solo 3,4 segundos.

La cartas están echadas. ¿Será este Tesla Model 3 capaz de demostrar que los motores térmicos son cosa del pasado? Salta al minuto 14:45 para comprobar en qué quedan estos enfrentamientos con ambos deportivos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.