Durante el segundo trimestre de 2012, se vendieron en California 14 unidades del Tesla S. En el mismo periodo del presente año, 4.714 clientes han adquirido una berlina del fabricante de Palo Alto CA, lo que supone un espectacular incremento porcentual de ventas de 33.000, pocas veces registrada tras el lanzamiento de un modelo tan singular.

En este estado de la Costa Oeste, las reglamentaciones medioambientales pasan por ser de las más exigentes del mundo. No es extraño pues que un coche como el Tesla, sin emisiones contaminantes, tenga todas las ventajas para tener éxito.

Pero el caso del Tesla S es espectacular, ya que en un año ha conseguido desbancar en el mercado californiano a los habituales superventas de la costa pacífica, como los Porsche, Jaguar o Volvo. El éxito comercial del fabricante norteamericano ha hecho que su cotización en bolsa suba como la espuma, y su capitalización ya supera a poderosos grupos automovilísticos como Fíat o PSA.

Recordemos que un Tesla S tiene un precio base en Estados Unidos del equivalente a 62.400 euros y, dependiendo del estado, una bonificación ecológica o "EV Incentive" de hasta 11.200 euros. El eficaz y lujosos Tesla S puede comprarse en California pagando una entrada inferior a los 2.000 euros y mensualidades de 433 euros.