Dejar a alguien dentro de un coche apagado, especialmente en el caso de niños o animales, suele ser muy peligroso, especialmente en el caso de temperaturas extremas. La cosa se complica aún más cuanto estás delante de un coche eléctrico con los que es difícil saber si el vehículo está encendido o no.

Para responder a este tipo de casos Tesla ha incorporado un nuevo modo a sus coches denominado “Dog Mode” que permite mantener una temperatura adecuada para las mascotas dentro del coche mientras el conductor se ha ausentado y todo mientras avisa, a través de su gran pantalla, a los transeúntes que pasen cerca del coche de que no deben de preocuparse.

El Dog Mode no sólo permite mantener una temperatura segura en el interior, también evita que una persona con buenas intenciones acabe rompiendo alguna luna de tu coche

A través de un mensaje que entre otras cosas muestra la temperatura actual en el interior del coche, avisa a posibles personas que se den cuenta de que dentro está encerrado un perro. De esta manera podrás ahorrarte algún que otro disgusto en forma de alguna luna rota a causa de una persona con buenas intenciones que solo quería salvar a tu mascota.

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Además establecerlo parece ser bastante fácil, accediendo al climatizador pulsado en el icono del ventilador cuando el coche está aparcado, se ajusta Mantener Temperatura en DOG y se establecen los límites de temperatura. El coche tendrá el modo activado aunque el conductor salga y cierre el coche y si la batería se está agotando y el nivel de carga está por debajo del 20% se envía una notificación al móvil.

Este modo surge a partir de la actualización que trajo el Cabin Overheat Protection, un sistema de protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo. Una función que llegó en 2016 y que “evita que la temperatura del interior supere los 40º C hasta 12 horas después de dejar el coche”, especialmente pensada para garantizar la seguridad de niños y mascotas que puedan quedarse dentro del coche. Así, esta función permite mantener una temperatura segura durante horas, incluso cuando el coche está apagado, gracias, según la marca, a las baterías de gran tamaño de la marca.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.