Tesla anunció recientemente una versión de acceso al Model 3 que en los Estados Unidos se venderá por 35.000 dólares, una noticia que fue muy bien acogida por el mercado, pero que también ha traido consigo otra novedad. La marca cerrará casi todos sus concesionarios y se centrará en la venta por internet, en el llamado e-commerce.

Por el momento esta media se aplicará sólo en los Estados Unidos, si bien se irá extendiendo de forma paulatina al resto del mundo y supondrá una reestructuración con despidos de personal incluidos.

El proceso de compra por internet según Tesla es muy rápido y sencillo y de hecho fija el tiempo necesario en apenas 1 minuto.

Según ha confirmado la propia Tesla, tan solo permanecerán abiertos algunos centros muy significativos situados en localizaciones estratégicas. A modo de showrooms serán meras exposiciones para que los clientes puedan ver la gama completa de vehículos.

Desde la marca justifican esta medida en la necesidad de ahorrar costes y poder mantener el precio del Model 3 es los citados 39.000 dólares. Hay que señalar que al contrario de lo que sucede por ejemplo en España, los concesionarios de Tesla pertenecen a la propia marca, de ahí el importante ahorro de costes que supone aplicar esta medida. De hecho la rentabilidad de este tipo de centros suele ser muy reducida con porcentajes que rondan un escaso 2%.

El proceso de compra por internet según Tesla es muy rápido y sencillo y de hecho fija el tiempo necesario en apenas 1 minuto, todo ello desde el smartphone, una posibilidad que se ampliará al resto del mundo. Además, hay posibilidad de probar el modelo durante 7 días o 1.000 millas –unos 1.600 kilometros–.

Solo permanecerán abiertos algunos centros muy significativos situados en localizaciones estratégicas a modo de showrooms.

Desde la propia Tesla incluso señalan esta posiblidad: “Puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de millas para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo, todo ello gratis”. Sin duda toda una declaración de intenciones para una marca que está 100% segura de sus coches.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.