De momento es sólo un proyecto pero Skytran, empresa comercializadora, asegura que muy pronto será realidad en la capital de Israel. Tel Aviv se prepara ya para acoger este innovador sistema de taxis voladores que consta de una serie de vehículos de una o dos plazas que circulan mediante levitación magnética sobre un carril situado a unos 7 metros de altura.

Jerry Sanders, presidente de Skytran explia en El Confidencial que “los taxis volarán literalmente por encima del tráfico convencional” y de esta forma descongestionarán el tráfico y garantizarán puntualidad a sus usuarios. Entre los detalles revelados, también destaca la velocidad que alcanzarán estos taxis urbanos voladores, de hasta 150 kilómetros/hora.

El presupuesto que baraja Israel en estos momentos es de tres millones de euros por kilómetro de vía. Sin duda, una cifra que no será asumible para muchos ayuntamientos, pero Skytran ha prometido incluso un crédito inicial. “Nosotros, a través de créditos bancarios, asumiríamos el coste del establecimiento de las líneas. Ningún Gobierno tendría que correr con los gastos, ni siquiera subvencionarlo”, afirma Sanders en este mismo diario.

El proyecto prevee que cada cápsula funcione con electricidad, al menos inicialmente, pero sus diseñadores esperan poder suministrar esta energía vía paneles solares, que incluso podrían estar adheridos a las vías en algunos tramos. Sin duda, un proyecto de movilidad urbana realmente prometedor.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.