Con el Porsche 911 992 recién aterrizado, habrá quien espere con ganas su versión RS pero mientras tanto, los que busquen el mejor 911 del momento quizás quieran echar un vistazo a la propuesta de TechArt para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019: el GTstreet RS. Es un 911 realmente rápido y sobre todo exclusivo, porque solo se venderán 10 unidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Supercar, Performance car, Porsche 911 gt3, Luxury vehicle, Porsche, pinterest

Este modelo parte de la base de un 911.2 Turbo S, al que TechArt ha conseguido sacar 190 CV adicionales de su motor bóxer de 3.8 litros y 6 cilindros gracias a la llegada de un par de nuevos turbocompresores de geometría variable. Con ellos este 911 alcanza la cifra de 770 CV de potencia y 920 Nm de par, es decir más incluso que el GT2 RS.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Rim, Coupé, Ruf rt 12, pinterest

Con estas cifras el TechArt GTstreet RS es capaz de ofrecer una velocidad demencial, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y a 200 en 8,1 para alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, sin embargo según la compañía esta velocidad puede subir hasta los 360 km/h con neumáticos deportivos homologados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Race track, Performance car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), pinterest

Como es habitual en TechArt el aspecto exterior va en consonancia con el potencial del coche. En este caso incorpora un nuevo kit de carrocería denominado Forged Design Carbon, que como su propio nombre indica añade una buena cantidad de carbono visible en faldones, pasos de rueda, llantas, tomas de aire, difusor, alerón trasero e incluso el capó. Estos mismos elementos precisamente traen una buena cantidad de downforce sin alterar la resistencia al aire del coche. De hecho su impresionante alerón puede ajustarse en 15 grados.

Land vehicle, Alloy wheel, Tire, Wheel, Rim, Vehicle, Automotive tire, Automotive design, Spoke, Car, pinterest

No solo eso, tampoco faltan unas lunas más ligeras hechas de Corning Gorilla glass y un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de titanio con una válvula que permite regular en hasta cuatro niveles en el sonido que desprende.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Automotive design, Personal luxury car, Luxury vehicle, Supercar, Steering part, pinterest

El interior también sufre una remodelación a la altura con generosas cantidades de Alcántara, cuero e incluso lana virgen. Estos tres materiales están presentes las puertas y los asientos mientras que el Alcántara es el protagonista en el tablero de instrumentos, túnel y consola central o el revestimiento del techo. Aunque los verdaderamente importante para los deseosos de una máquina devorapistas es que tampoco faltan una barras antivuelco, arneses de seis puntos para sus deportivos asientos y tiradores para las puertas, todo en mismo color.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Performance car, Automotive exterior, Mid-size car, City car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.