Viendo las prestaciones y las sensaciones que pueden transmitir los vehículos eléctricos, uno piensa que podría pasar si el Honda Accord de primera generación diera un salto en el tiempo y llegara hasta nuestros días, dejando a un lado su mecánica convencional.

Esto debe de haberse pasado por la cabeza del YouTuber Jimmy Built para convertir su sedán japonés de 1981 en un vehículo 100% eléctrico al que ha denominado “Teslonda”. Como puedes intuir, los principales cambios realizados en el coche se centran en su parte trasera, con la llegada de un motor procedente de Tesla y un paquete de baterías heredado de un Chevrolet Bolt. Además, su eje delantero ha sido modificado y que decir del aspecto del coche al estilo dragster de la vieja escuela.

Para que podamos comprobar de lo que es capaz su creación nos ha dejado con un vídeo de la primera prueba de aceleración realizada. Si la reacción del coche es impresionante, también lo son los 2,7 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h. Algo que sin duda está muy lejos de las cifras originales y de los apenas 80 caballos que alcanzaban algunas versiones de 1.8 litros en el mercado japonés.

En la descripción del documento, Built apunta a que las condiciones de la prueba hicieron que su coche no diera el 100% de su potencial. Los neumáticos estaban frios, la temperatura del asfalto no era la óptima y las baterías no estaban del todo preparadas. Esto hace que el optimismo de este entusiasta crezca, y su próximo reto es conseguir un registro de 2,5 segundos. Estaremos atentos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta