En las carreras de aceleración que tienen tanto éxito en los Estados Unidos cualquiera puede dar la sorpresa debido a las impresionantes preparaciones que se ocultan bajo el capó de la mayoría de los participantes. El último en llamar nuestra atención ha sido este Honda S2000.

No estamos ante un S2000 cualquiera y es que gracias a los récords que ha ido cosechando a lo largo de este tiempo, se ha proclamado con todo el mérito del mundo en el S2000 más rápido del mundo. El récord actual lo tenía en 6.9 segundos para el cuarto de milla, pero esta semana acaba de batirlo.

Por muy extraño que parezca, el propulsor original de 2.0 litros no ha sido sustituido por uno de mayor cilindrada sino que se ha mantenido pero se le ha añadido un turbocompresor enorme y una serie de mejoras en la ECU para conseguir unos increíbles 1.500 caballos, aproximadamente.

Lo mejor será que veamos a este pequeño deportivo japonés en acción y su espectacular tiempo de 6,78 segundos que le ha supuesto batir su propio récord.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta