Suzuki cerrará el 2012 con cerca de 4.000 unidades matriculadas, es decir, casi un 24% menos que el año pasado pero lejos de tirar la toalla, la marca nipona ya planea una completa estrategia de crecimiento en la que no faltará una novedad por año.

Salvando el año que viene, en el que Suzuki tiene prevista una caída mucho más leve –del 5%–, desde 2014 en Hamamatsu –sede de la marca– echarán el resto para remontar con un nuevo vehículo del segmento A que ayer mismo se encargó de confirmar el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade. Después, en 2015 llegará el turno del futuro buque insignia que estará basado en el S-Cross Concept que vimos en el pasado Salón del Automóvil de París y del que os hemos informado puntualmente.

Posteriormente, en 2016, un coche del segmento B completará esta nueva gama que copará así los segmentos que concentran hoy en día el 50% del mercado.

A nivel global, Suzuki concluirá el año con alrededor de 270.000 unidades vendidas, cantidad similar a la de 2012, en tanto que el beneficio operativo se situará por encima de los 1.200 millones de euros, gracias a la evolución de los mercados de India, Asia y Japón.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.