El Suzuki Jimny se ha convertido últimamente en una base perfecta para realizar preparaciones con las que transformar su aspecto. Han sido muchas las compañías que han echado mano de este pequeño 4x4 y la última ha sido Chelsea Truck Company. Se trata de un preparador británico que es capaz de convertir al Jimny en una versión mini del Mercedes Clase G e incluso del Land Rover Defender.

Hace ya un tiempo su fundador publicó un primer boceto de su creación, inspirada en el Clase G pero por una sexta parte de su precio, algo realmente tentador si te gustan los 4x4 polivalentes y no te importa ir a por lo más auténtico y premium. Un proyecto también mostrado con un aspecto similar al de un Defender.

instagramView full post on Instagram

La respuesta del público ha sido tan buena que la compañía fundada por Afzal Kahn va a ofrecer ambos kits de carrocería para el pequeño todoterreno de Suzuki que incluyen detalles como una carrocería ensanchada con pasos de rueda más prominentes, nueva parrilla, faros LED, llantas de 19 pulgadas y una cuádruple salida de escape. Una actualización con la que, aseguran, el Jimny se convierte en un modelo más premium e interesante que la versión de serie.

Pero los cambios no se quedan solo en el exterior sino que también el interior recibe una transformación para adecuarse al resto del coche con una tapicería en cuero perforado y pedales rediseñados.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento pero sí sabemos que este Mini Clase G o Defender con esencia de Suzuki tendrá un precio de 24.995 libras, unos 28.065 euros al cambio.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.