Es algo habitual en Semana Santa, el encarecimiento del precio de la gasolina precisamente en uno de los periodos del año que más desplazamientos se producen.

Según informa Confidencial Digital , que señala fuentes del sector, el precio del carburante se va a incrementar de forma significativa. En concreto un 15%, lo que supondrá que el precio de la gasolina llegue a costar 1,40 euros por litro.

Este incremento se debe a nuevos impuestos sobre el combustible y, en menor medida, a la subida del precio del barril del petróleo.

Esta subida se debe a nuevos impuestos sobre el combustible –que fueron aprobados por el Gobierno de Rajoy y que han entrado en vigor en 2019 dado que se incluían en los presupuestos del PP que Sánchez prorrogó- y al repunte del precio barril de petróleo en el mercado internacional. Actualmente el precio acaba de superar el 1,29 euros por litro, pero según este medio podría llegar a 1,40 justo en los días previos a la la Semana Santa, en concreto al jueves santo.

Esta cifra supondría que llenar un depósito medio de gasolina en estos días festivos supondrá unos 71 euros, unos 6,10 más que durante las pasadas navidades. En el caso del diésel ascenderá a 67,54 euros, unos 5,40 euros más.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.