Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Red bull honda pit china 2019 1
Honda introducirá su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Suben las averías por falta de mantenimiento

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de un incremento de las averías en un 8% en los últimos cinco meses producido por falta de mantenimiento de los vehículos. Las más frecuentes fueron las eléctricas (38%) seguidas de las averías de motor (18 %) y las causadas por la batería (10%).

Según el departamento de Asistencia Mecánica del RACE, la crisis económica está frenando la asistencia de los conductores a los talleres para realizar los mantenimientos que todo vehículo precisa, tanto para un correcto funcionamiento como para la seguridad general.

Es lo que han podido constatar los vehículos que proporcionan asistencia de esta organización, que en los primeros cinco meses de 2012 han incrementado casi en un 8% el número de actuaciones respecto al mismo período del año anterior.

Así, entre las asistencias que se realizaron durante este período destacan las referentes a averías eléctricas (38% del total), seguidas de averías de motor (18%) y por incidentes relacionados con las baterías (10%).

Por si fuera poco y también debido a la situación económica actual estamos asistiendo a un rápido envejecimiento del parque automovilístico, en el que mientras las ventas de coches nuevos se desploman, crece el mercado de usados especialmente los coches más económicos que rondan los 600 euros. Esto es sin duda un agravante ya que por lógica a mayor antigüedad del vehículo mayor desgaste y necesidad de invertir en reparaciones y llevar un mantenimiento exhustivo para evitar las averías.