Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Subastado el primer Ford Mustang Bullitt 2019

Acaba de ser presentando hace apenas unos días y ya se ha vendido el primer ejemplar de esta edición tan especial. Su chasis número 1 ha alcanzado las seis cifras y todo el dinero recaudado irá destinado a fines benéficos.

Ford-mustang-bullitt-2019-001-subasta-barrett-jackson-201843049 1

Hace unos días se presentaba oficialmente desde Detroit un Ford Mustang muy especial que conmemoraba el 50 aniversario de la película protagonizada por el actor Steve McQueen y cuyo nombre os sonará a la gran mayoría, Bullitt.

En su presentación tuvo gran protagonismo la nieta del mítico actor, Molly McQueen, junto al modelo original que aparecía en el film. El característico color verde llamado Dark Higland Green, un propulsor a la altura y una gran cantidad de detalles específicos hacen del Ford Mustang Bullitt un vehículo muy especial. Tanto es así que este fin de semana ha sido uno de los protagonistas en una subasta muy importante.

Hablamos de la popular Barrett-Jackson celebrada en Scottsdale, Arizona, y de uno de los lotes que llevaba reservando desde hace tiempo y que no es otro que el primer Mustang Bullit 2019 salido de fábrica. Es de suponer que la mayoría de coleccionistas allí presentes estaban deseando que llegara este momento y parece ser que el interés mostrado ha sido tal que la cifra obtenida por este VIN 001 ha alcanzado los 300.000 $ (245.000 euros al cambio).

El coche estaba anunciado sin reserva y lo más importante de todo es que todo el dinero conseguido por su venta irá destinado a fines benéficos, concretamente a una organización llamada Boys Republic, la cual jugó un papel importante en la vida del propio Steve McQueen.

Recordemos que este Mustang cuenta con modificaciones estéticas y con un motor mejorado para la ocasión. En concreto hablamos de un V8 de 5.0 litros que asciende su potencia hasta los 475 caballos con un par máximo de 570 Nm, todo ello unido a un cambio manual que incluye un pomo en color blanco. Además, incorpora elementos mecánicos heredados del Shelby GT350, frenos firmados por Brembo y unos asientos Recaro, entre otras cosas.