522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Subasta de récord: Vendido un Porsche 911 Carrera RSR de 1993 ¡a estrenar!

RM Sotheby's sorprende con una subasta muy especial: Un Porsche 911 Carrera RSR de 1993 que está sin estrenar y con un habitáculo totalmente equipado, una opción que ofrecía Porsche y que se pagaba aparte dado que estamos ante un vehículo de competición.   

Porsche-911-rsr

Aunque te pueda parecer increíble este Porsche 911 Carrera RSR de 1993 está sin estrenar. Tan solo tiene diez kilómetros en su marcador, es decir nunca ha sido conducido por su propietario que sin embargo ha decidido venderlo al mejor postor. Sin duda ha resultado ser una decidión muy rentable dada la cantidad alcanzada. 

El Porsche 911 Carrera RSR es muy exclusivo dado que solo se fabricaron 51 unidades y éste ademas tiene la particularidad de que incluye un habitáculo que está completamente equipado, algo que sólo ha ocurrido en dos ocasiones. Efectivamente se trataba de una opción que ofrecía la propia Porsche pero que suponía un sobre coste. Como comentábamos sólo dos unidades tienen un habitáculo completo y esta es una de ellas. 

Del  Porsche 911 Carrera RSR solo se fabricaron 51 unidades y ésta ademas tiene la particularidad de que incluye un habitáculo completamente equipado.

El cliente podía solicitar un habitáculo completo, que era realizado por Polar Silver, algo que ocurre con esta unidad, que además está tapizado en un llamativo color rojo. Como se aprecia en las imágenes, el cuero está en perfecto estado y cubre incluso el volante.

 

La subasta ha corrido a cargo de RM Sotheby's y ha sido todo un éxito a juzgar por la cifra alcanzada por el ejemplar: 2.016.000 de euros. Una cantidad elevada pero hay que tener en cuenta que estamos antes una unidad para estrenar, algo muy poco habitual en una subasta de este tipo.  

El Porsche 911 Carrera RSR estaba destinado a la competición y equipaba un potente motor –para la época, dado que estamos e 1993– 3.8 litros y con una potencia de 350 caballos. Tenía un cambio manual de cinco velocidades que permitía por ejemplo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos