El BMW 507 es ya de por sí uno de los BMW clásicos más codiciados y bellos que existen. Buena culpa de ello la tiene el que fuera su diseñador, el conde Albrecht Graf von Goertz, que incluso llegó a tener una unidad de su creación en propiedad. Ahora esa unidad descapotable de 1958 sale a la venta en una subasta organizada por Bonhams en el Reino Unido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Bmw 507, Convertible, Sports car, Coupé, Bmw, Sedan, pinterest

En concreto von Goertz fue el tercer propietario de este coche después de que pasara por las manos de un miembro de BMW y del consejero de Comercio de Alemania. Fue en 1971 cuando von Goertz se hizo con la unidad a la que sometió a una completa restauración en los 90 cambiando su color gris plateado por este color rojo reemplazando su motor V8 de 3,2 litros con 150 CV de potencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Convertible, Sports car, Classic car, Coupé, Bmw 507, Bmw, Sedan, pinterest

El coche nació a partir del chasis del 502 coupé al que se añadieron paneles de aluminio para contener el peso y luego está su aspecto, con un diseño de carrocería con perfectas proporciones y líneas con el que es imposible no quedarse mirando.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bmw 507, Convertible, Bmw, Classic car, Coupé, Sports car, Personal luxury car, pinterest

El 507 Fue la apuesta de BMW para competir con modelos estadounidenses como el Thunderbird y el Corvette pero también con el Mercedes 300 SL. Su atractiva carrocería conquistó al público especialmente a una buena cantidad de estrellas de EEUU como Elvis Presley, pero también de Europa. Sin embargo su alto precio para la época, equivalente a unos actuales 75.100 euros, hacía que incluso para la clase alta fuera caro. Tras 3 años de producción y 252 unidades vendidas, el 507 dejó de fabricarse y su rareza unido a su belleza hicieron que su valor siguiera subiendo con los años.

Con esta gran historia esta unidad buscará un nuevo dueño en la subasta de Bonhams que se celebrará este fin de semana, en la que se espera que el convertible alcance los 2,2 millones de euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Convertible, Bmw 507, Sports car, Coupé, Bmw, Sedan, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.