Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Retromobile tasa este Alfa Romeo 8C Touring Berlinetta en 20 millones de euros

El modelo previo a la segunda guerra mundial fue elegido como el mejor clásico del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018. Ahora, busca nuevo dueño en Retromobile 2019 donde advierten de su elevado valor...

Alfa-romeo-8c-2900b-touring-berlinetta-port

No hablamos de un clásico cualquiera. Se trata del “Best of Show” del concurso de elegancia de Pebble Beach 2018, ganador también en otras ediciones anteriores. Este Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta atesora la belleza de los coches de preguerra y concretamente la elegancia de Alfa Romeo de época algo que para muchos, no tiene precio. ¿O sí?

Una unidad algo más moderna que la que comentábamos –de 1939– y realizada en el icónico color rojo, se va a subastar el próximo 8 de febrero en Retromobile, en París, y se espera que se venda por unos 20 millones de euros, aproximadamente. Sin lugar a dudas será el modelo estrella del evento francés.

¿Pero qué hace a este coche tan especial? Se trata de un modelo inicialmente diseñado con las carreras en mente, de hecho llegó a obtener algunas victorias en la Mille Miglia en los años 30 antes de ser producido en pequeñas series. El ejemplar protagonista es un modelo berlinetta con una carrocería obra del carrocero italiano Touring realmente vanguardista para su época, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, y de la que solo construyeron 5 unidades de este tipo. Bajo el capó esconde un motor 2.9 de ocho cilindros en línea, o mejor dicho dos motores de cuatro cilindros pegados, con doble arbol de levas y compresor que ofrecía una potencia de 180 CV

Este ejemplar en concreto se compró en 1939 y pasó por cuatro dueños distintos dentro de Inglaterra. Ahora su actual propietario, cuyo padre compró el coche en 1976 por unos... 10.000 euros quiere deshacerse de él. Desde luego 40 años después de comprarlo el margen de beneficio de su venta va a ser más que evidente.

Además de su innegable belleza este Alfa Romeo marca el final de una era en el mundo del automóvil además de formar parte de la edad de oro de la marca italiana. Quizás por todo esto haya motivos para pensar que se puede superar en una subasta la impresionante cifra de 20 millones de euros. Mientras llega el día de la puja, este vídeo en inglés puede conocerse este ejemplar un poco más de cerca de la mano de su actual propietario.