Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Este Alfa Romeo 8C Touring Berlinetta podría valer 22 millones de euros

Este modelo previo a la segunda guerra mundial fue elegido como el mejor clásico del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018. Ahora esta unidad en color rojo busca dueño y se subastará el próximo mes de febrero en París.

Alfa-romeo-8c-2900b-touring-berlinetta-port

No hablamos de un clásico cualquiera. Se trata del “Best of Show” del concurso de elegancia de Pebble Beach 2018, ganador también en otros años. Una muestra de la belleza de los coches de preguerra, y concretamente de la imagen de elegancia de Alfa Romeo por aquellos tiempos. Un Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta.

En este caso no es exactamente el mismo modelo que ganó en el evento californiano, sino una unidad algo más moderna de 1939 en un icónico color rojo, pero igualmente se espera que su valor sea de vértigo, porque se va a subastar el próximo 8 de febrero en París y se espera que se venda por unos 22 millones de euros aproximadamente.

¿Pero qué hace a este coche tan especial? Se trata de un modelo inicialmente diseñado con las carreras en mente. El ejemplar protagonista es un modelo berlinetta con una carrocería obra del carrocero italiano Touring que solo construyó 5 unidades de este tipo. Se compró en 1939 y pasó por cuatro dueños distintos dentro de Inglaterra. Su actual propietario, cuyo padre compró el coche en 1976 quiere deshacerse de él.

Desde luego además de su innegable belleza este Alfa Romeo marca el final de una era en el mundo del automóvil además de formar parte de la edad de oro de la marca italiana. Quizás por todo esto haya motivos para pensar que se puede superar en una subasta la impresionante cifra de 20 millones de euros.