Laia Sanz contra Marc Márquez, mujer contra hombre, coche contra moto y dos de nuestros pilotos con mayor proyección enfrentados lejos de su hábitat natural. Este es el reto que ha planteado Subaru, la firma que ha llevado a estos dos campeones al circuito de tierra de Lleida para ver qué tal se manejan en una superficie en la que la marca nipona siempre ha sido referencia.

El reto es muy sencillo, cada piloto tiene que dar tres vueltas al circuito y sacar el mejor tiempo posible, el cronómetro dictará sentencia.

Márquez, campeón del mundo de motociclismo en las cateogrías de 125cc y Moto2 dispara primero; a lomos de una Honda CRF 450R de cross marca un tiempo de 1.03.64. Por su parte, Laia Sanz, doce veces campeona del Mundo de Trial Femenino y tres veces ganadora del Rally Dakar también en categoría femenina, llega al circuito en el Subaru BRZ, pero descubre un Impreza WRX STI de rallyes con el que competir. Este modelo cuenta con tracción total simétrica, motor bóxer de 360 caballos y neumáticos de específicos de tierra.

Desde luego, tiene en sus manos un buen arma, ¿será suficiente para batir al piloto del momento?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.