Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Disfruta de este Subaru STI Type RA en la mejor carretera del mundo

La marca japonesa y el piloto Mark Higgins se fueron a la mítica autopista Transfagarasan en Rumanía, donde han puesto a prueba al Subaru WRX STI Type RA Time Attack. Consiguieron recorrerla en menos de 41 minutos. El resultado está en este vídeo.

Subaru-rumania

Hace un par de meses el veterano piloto de Subaru Mark Higgins estuvo en la legendaria autopista rumana de Transfagarasan, considerada por muchos la mejor carretera del mundo. Era parte de un reto de Subaru y la gesta fue todo un éxito, llegando a recorrer sus más de 84 km de asfalto en poco más de 40 minutos dejando posiblemente un récord a bordo de un WRX STI Type RA Time Attack de Prodrive.

Al fin y al cabo no hablamos de una pista cualquiera, sino de una sucesión de sinuosas e interminable curvas con un pavimento viejo e irregular, oscuros túneles y peligrosos precipicios. Y todo con el añadido de un clima caprichoso que puede pasar de un cielo despejado a la niebla más densa acompañada de lluvia (como fue el caso).

Ahora Subaru ha publicado este vídeo contando los detalles de esta escalada a las montañas que, como no podía ser de otra manera, deja unas secuencias realmente impresionantes de esta mítica carretera. La combinación del sonido puramente rally del STI con las imágenes de las curvas dibujadas sobre la montaña es sencillamente insuperable. Disfruten.