Hace un par de meses el veterano piloto de Subaru Mark Higgins estuvo en la legendaria autopista rumana de Transfagarasan, considerada por muchos la mejor carretera del mundo. Era parte de un reto de Subaru y la gesta fue todo un éxito, llegando a recorrer sus más de 84 km de asfalto en poco más de 40 minutos dejando posiblemente un récord a bordo de un WRX STI Type RA Time Attack de Prodrive.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Sports car, Sports sedan, Luxury vehicle, Road, Mid-size car, World Rally Car, pinterest

Al fin y al cabo no hablamos de una pista cualquiera, sino de una sucesión de sinuosas e interminable curvas con un pavimento viejo e irregular, oscuros túneles y peligrosos precipicios. Y todo con el añadido de un clima caprichoso que puede pasar de un cielo despejado a la niebla más densa acompañada de lluvia (como fue el caso).

Ahora Subaru ha publicado este vídeo contando los detalles de esta escalada a las montañas que, como no podía ser de otra manera, deja unas secuencias realmente impresionantes de esta mítica carretera. La combinación del sonido puramente rally del STI con las imágenes de las curvas dibujadas sobre la montaña es sencillamente insuperable. Disfruten.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.