Parece ser que en el norte el largo invierno permite que muchos le den a la imaginación a lo grande. Solo así se pueden explicar las varias locuras que nos ha regalado el ya famoso Vlad y sus colegas con sus Lada o furgonetas soviéticas. En este caso esta nueva y curiosa modificación nos llega no muy lejos de allí, en Finlandia, donde ha nacido ese Subaru Legacy que ha cambiado sus ruedas por hojas de sierra.

Una solución sin duda perfecta para atravesar lagos helados como los que actualmente abundan por esos lares. Sus responsables con el canal de Youtube Beyond the Press, que se han encargado de instalar el nuevo calzado de este Subaru con sumo cuidado, y es que hablamos de un coche que consigue mantenerse gracias a cuatro filos realmente finos de estas hojas.

Una vez conseguido, estos discos permiten que el Legacy pueda moverse no sin cierta dificultad por el hielo, levantando una gran cantidad de restos a su paso y dejando unas profundas marcas en el lado helado. Mejor no colocarse delante, por lo que pueda pasar. En el lago helado la velocidad es realmente lenta y hay demasiado subviraje, aunque en terreno firme con hielo la cosa mejora un poco llegando a alcanzar unos 60 km/h.

Desde luego es una solución sorprendente, incluso hasta divertida, aunque no hace falta decir que por el resultado del vídeo no parece una alternativa real a un neumático de invierno de toda la vida.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.