Kahn Design no es el único preparador que ha manifestado lealtad al Land Rover Defender. El alemán Startech, marca del Grupo Brabus, empezó a modificarlos hace décadas. El final del camino para este legendario 4x4 dejará una huella imborrable en su gama y la empresa con sede en Bottrop también quiere rendirle homenaje con una edición especial.

El Startech Sixty8, basado en el Defender 110 Station Wagon, debe su nombre a los 68 años que han transcurrido desde la creación del primer prototipo del Land Rover original. La cifra corresponde igualmente al número de unidades que se construirán y que en Alemania ya están en venta por 67.990 euros con cinco plazas y 69.900 con siete. Las entregas comenzarán en septiembre.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Transport, Natural environment, Vehicle, pinterest

El aspecto exterior se singulariza mediante los logotipos de la edición, la pintura metalizada Corris Grey en contraste con el techo en Santorini Black y el paquete Startech 3.1, que dota al Defender de ópticas de ledes y una parrilla pintada en negro a imitación de la que montaba el Series III desde 1971 hasta 1984.

Bajo el frontal, una placa de aluminio ofrece protección adicional para el carenado. Startech incluye asimismo aletas ensanchadas, estribos metálicos en negro, llantas Monostar D de esa misma tonalidad con neumáticos todoterreno BF Goodrich y cristal sobretintado para el portón trasero.

Steering part, Motor vehicle, Steering wheel, Brown, Automotive mirror, Center console, Automotive design, Vehicle audio, White, Personal luxury car, pinterest

El interior del Sixty8 se beneficia de la mejor tapicería confeccionada por Startech. El ambiente destila elegancia al combinar el marrón claro de los asientos y revestimientos con el cuero negro del resto. Como en la carrocería, los emblemas de la serie limitada se distribuyen en diversos elementos como los pedales de aluminio, la palanca de cambio o el salpicadero.

Su parte central la preside el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, navegador con gráficos en tres dimensiones, equipo de sonido Alpine, lector de DVD y tarjetas SD, Bluetooth y puerto USB. El motor del Sixty 8 es idéntico al del Defender 110: un turbodiésel de 2,2 litros y 122 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y alcanza los 145 km/h.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Vehicle, Rim,