Su nombre (KEV) está formado por las iniciales Korando Electric Vehicle, mientras que el 2 hace referencia a la segunda interpretación que se hace sobre un vehículo eléctrico basado sobre este todocamino (la primera respondía al nombre de KEV1, prototipo presentado hace un tiempo). De hecho, en el apartado estético, se aprecian bastantes similitudes con el showcar del actual Korando: las llantas radiales de 19 pulgadas, faros de led y una línea bastante deportiva (en la zaga existe un pequeño saliente en forma de alerón que está colocado en la mitad del portón), aunque ahora destacan unos parachoques específicos (el delantero carece de tomas de aireación para refrigerar un propulsor) y un tono blanco satinado.

El KEV2 cuenta con un único motor eléctrico que desarrolla una potencia de 120 kW (unos 160 caballos) que permite lanzar a este concept hasta los 150 kilómetros/hora. El almacenaje de la electricidad se hace a través de unas baterías de ión-litio con una autonomía bastante buena, de cerca de 180 kilómetros. Como ocurre en otros eléctricos, el KEV 2 cuenta con una recarga rápida de hasta el 80% de la batería en apenas 30 minutos, mientras que para una carga del 100%, se necesitan ocho horas a través de un enchufe normal. Estas baterías se alojan bajo el piso del maletero, restando poca capacidad al mismo.

Por el momento no se conoce la forma del interior y tampoco la fecha en la que el Korando incorporará una variante EV, aunque las continuas propuestas que Ssangyong está realizando indican que tarde o temprano este SUV se moverá sin emitir ni un sólo gramo de CO2a la atmósfera.