En España la despoblación ha condenado a 3.000 pueblos al abandono y Almería es una de las provincias más afectadas. Con el fin de revitalizar la zona del Desierto de Tabernas Skoda ha lanzado esta curiosa iniciativa denominada Los cowboys del desierto que busca revitalizar esta región de España y evitar la despoblación que sufre. Concretamente, los pueblos del Desierto de Almería dependen económicamente de Tabernas y han reducido su población a la mitad en las últimas décadas.

Para ello Skoda pondrá un servicio de “diligencia” –un Kodiaq– que conectará varios pueblos de la región concretamente localidades como Tahal o Senés y que será conducido por un conductor que se seleccionará a través de una oferta de empleo gestionada por el servicio andaluz.

En segundo lugar, Skoda se ha comprometido a estimular el desarrollo económico de la zona impulsando la industria de cine de la región a través del patrocinio del Almería Western Film Festival. Se trata de un festival de cine western que nació en 2011 con la intención de volver a posicionar Almería como un plató. Hay que recordar que allí se rodaron los títulos más representativos del llamado spaghetti western como El Bueno, el Feo y el Malo, Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora, que encumbraron al director Sergio Leone y a Clint Eastwood a la fama. Estos paisajes han sido el plató de casi 600 películas. De hecho, en la época dorada de los 60 llegaron a rodarse hasta 50 films al año.

Skoda patrocinará el Almeria Western Film Festival.

Para dar a conocer esta iniciativa solidaria Skoda ha lanzado este curioso vídeo rodado al estilo western que quiere conseguir 5.000.000 visualizaciones para poner en marcha este servicio.

No es la primera vez que Skoda lanza una acción de este tipo, todos recordamos iniciativas como la de Valdelinares y Los 70 guardianes del invierno.

youtubeView full post on Youtube