Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Skoda Kodiaq by ABT: el oso alfa

Los preparadores alemanes han convertido al gran SUV de la marca checa en un agresivo y potente espécimen con 216 CV en el motor TSI y 215 con el TDI.

Abt skoda kodiaq gr-portada

Los osos Kodiaq son conocidos por ser los más grandes del mundo, algo que sin duda estuvo en la cabeza de Skoda a la hora de poner ese nombre a su SUV más grande y aunque estos osos son igual de intimidantes, dentro de su territorio hay niveles y niveles. Y dentro de estos últimos está el que sería el oso alfa de la familia Kodiaq despertado por la gente de ABT Sportsline.

Porque el Kodiaq que tenemos delante es una auténtica bestia cuya potencia, gracias al preparador bávaro sube a los 216 CV y su par a los 360 Nm (de serie el motor de gasolina ofrece 180 CV y 320 Nm) gracias al ABT Engine Control de la marca. Esto en el motor TSI 2.0 porque el diésel no se queda muy atrás con 215 CV y 440 Nm (mientras que la versión estandar ofrecía 190 CV y 400 Nm). La preparación también está disponible para el motor diesel más básico con 150 CV y 340 Nm que se transforman en 180 CV y 380 Nm.

Y para intimidar aún más no sólo se han realizado cambios en el motor sino también en el exterior. Con unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas firmadas por ABT Sportline con los diseños DR, ER-C, FR and GR que ponen distintos acabados a disposición del cliente, desde negro mate o brillante a colores más metalizados o incluso con un acabado diamante.

También existe la posibilidad de poner pasos de rueda más anchos o incluir un paquete de ruedas con neumáticos de alto rendimiento incluidos. Cambios para terminar de conformar una imágen aún más imponente y agresiva para el Gran Oso de Sköda.