Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Así funciona el sistema de ‘invisibilidad’ para tráilers de Valeo

La compañía francesa ha presentado en Las Vegas un sistema de cámaras que promete hacer 'invisibles' los remolques o caravanas que vayan acoplados a tu vehículo, ofreciendo una visión general de todo lo que acontece detrás de este. Una tecnología que promete solucionar muchos problemas de visibilidad en vehículos pesados de gran tamaño.

Valeo-xtravue-trailer

Una de las marcas que no podían pasar por alto el CES de Las Vegas era Valeo. La compañía con sede en París se ha presentado en la ‘ciudad del pecado’ con una tecnología avanzada que promete ser de gran ayuda para todos aquellos conductores que se pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo a los mandos de grandes y pesados vehículos cuya visibilidad trasera es bastante reducida. 

Para solucionar este problema de visión la marca parisina ha desarrollado un sistema denominado XtraVue Trailer, el cual promete hacer ‘invisible’ el remolque y así poder ver todo lo que sucede en la carretera detrás de este o de una caravana, ofreciendo una inestimable asistencia a la conducción que hará de los vehículos de gran tamaño unos mucho más fáciles de maniobrar y más seguros de conducir.

Para poder lograr su cometido, el sistema utiliza una serie de cámaras de vídeo que se instalan tanto en la parte trasera del vehículo como en la parte posterior del remolque o caravana correspondiente. La información obtenida por todas y cada una de estas lentes es trasladada a una pantalla central adicional situada en la consola central, ofreciendo al conductor una única imagen homogénea de todo lo que está aconteciendo detrás del vehículo. Seguramente, con el paso del tiempo, Valeo trabajará para ofrecer esta imagen en el propio sistema de infoentretenimiento de fábrica. 

No obstante, la marca francesa ha aprovechado la cita de Las Vegas para presentar un amplio catálogo de productos y sistemas tecnológicos para la industria automotriz. Hablamos de una serie de sistemas eléctricos a 48 voltios que ayudarán a reducir el consumo de combustible, sin olvidar los avances logrados en materia de conducción autónoma, donde destacan los sistemas Drive4U Remote y Voyage XR. Asimismo, Valeo exhibirá un vehículo autónomo que cruzará las calles de Las Vegas. 

Por último, pero no menos importante, también se mostrará públicamente un sistema de iluminación que ha sido desarrollado en colaboración con la compañía Cree y cuyo nombre es el de Picture Beam Monolithic. Básicamente, se trata de una tecnología que proyectará información e imágenes en la carretera, algo similar a lo que está desarrollando Volkswagen.