Sin duda uno de los principales problemas tras un accidente es su señalización. De hecho, en multitud de ocasiones al no realizar de forma correcta esta maniobra se incrementan las víctimas.

Ante esta situación, según una información de ABC, la DGT quiere reducir los accidentes por atropello a peatones en una autopista dado que en 2018 fallecieron 303 personas, 23 más que en 2017, en accidentes de tráfico. De estos, un 20% eran peatones.

Esta sirena portátil sería de color amarillo.

Según la DGT, a pesar de la utilización de chalecos reflectantes y triángulos de seguridad la cifra de víctimas en estas situaciones continúa incrementándose. Por eso la DGT estaría estudiando la posibilidad de que los vehículos tuvieran algo parecido a una sirena portátil que se pudiera colocar sobre el techo mediante un imán para señalizar un accidente. Incluso se podría utilizar en caso de avería cuando el automóvil circulase a una velocidad inferior a los 40 kilómetros/hora.

Esta sirena sería de color amarillo dado que tal y como te contamos aquí el color azul será el indicativo de alerta para todos los vehículos de emergencias.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.