En un escaparate como el Sema Show en el que miles de aficionados de todo el mundo se dan cita para disfrutar con los mejores coches del momento y algunas de las preparaciones más salvajes que existen, Shelby tenía que hacerse un hueco.

El preparador norteamericano ha aprovechado la ocasión para deleitar al público, por un lado con el Super Snake Concept, y por otro con una preparación salvaje que no dejará indiferente a nadie. El nombre de este último trabajo es el de Shelby 1000 y ya podéis imaginar que significa ese número.

Land vehicle, Vehicle, Car, Performance car, Muscle car, Automotive design, Shelby mustang, Rim, Sports car, Personal luxury car, pinterest

Basándose en el Mustang actual, Shelby ha cambiado el motor “Coyote” de 5.0 litros por uno de 5.2 al que le ha añadido un compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros, la culata procedente de un GT350 y un cigüeñal crossplane, entre otras muchas cosas para dar una potencia final de 1.000 caballos.

Además, esta preparación incluye una serie de modificaciones en el exterior muy parecidas a las que recibe el Super Snake Wide Body Concept del que ya te hablamos anteriormente. Así mismo, cuenta con suspensión roscada ajustable y un equipo de frenos firmado por Brembo.

Los destinatarios serán todos aquellos Mustang procedentes desde el 2015 hasta el actual, con una disponibilidad de 50 unidades por año de modelo. Las ventas empezarán en los primeros meses de 2018.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta