Llegó el momento de renovar los coches oficiales del Senado y según afirman desde la propia institución, van a ser casi la mitad, van a costar menos y ademas serán ECO.

Según recoge Europa Press, el vicepresidente primero del Senado Pedro Sanz ha confirmado que “en unas semanas” llegarán a la Cámara los 18 coches nuevos, lejos de los 27 que forman ahora el parque móvil de la Cámara Alta.

En esta ocasión se trata de un contrato de renting para cuatro años que supone un considerable ahorro dado que una compra directa tendría un coste de 800.000 euros, mientras que con la cesión se evitan multitud de gastos relacionados con el automóvil, dado que por una cuota mensual se incluyen todos los gastos.

Actualmente todos los grupos parlamentarios emplean coches oficiales, a excepción de Unidos Podemos y ERC que los han rechazado.

Entre los vehículos adquiridos hay 14 Volvo S90 con un coste mensual de 794 euros a los que se añaden cuatro Ford Mondeo a 491,03 al mes. Todos son híbridos enchufables y por lo tanto podrán circular incluso en episodios de restricciones de tráfico en Madrid.

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Este concurso para renovar el parque móvil del Senado se abrió el pasado mes de abril dado que la flota está bastante envejecida, dado que hay 13 coches de 2001, con un kilometraje que oscila entre los 170.000 a 470.000 kilómetros y otros 14 del año 2006 con kilometrajes entre los 50.000 y los 390.000.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.