Seat llega al mercado noruego y lo hace además por la puerta grande, apostando decididamente por el comercio digital en uno de los mercados en los que ha demostrado ser más efectivo, y sino que se lo digan a Tesla.

Casi 12 años ha estado la marca española ausente en este mercado escandinavo, de escaso volumen pero especialmente familiarizado con el e-commerce, algo que encaja perfectamente con la estrategia adoptada. Sin ir más lejos, en Noruega se comercializaron 13.415 vehículos en el pasado mes de agosto y en lo que va de año no se han alcanzado las 100.000.

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Los Seat Ibiza, León, Ateca y Arona ya estarán disponibles a través de la web de la marca con dominio noruego en los próximos días y en poco más de 15 minutos será posible formalizar la compra de cualquiera con las especificaciones que requiera cada cliente. Sin duda, el configurador online de esta web es uno de los más avanzados del momento y sus resultados serán analizados para aplicar esta misma fórmula en otros mercados en el futuro.

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Esta apuesta por la venta digital de Seat en Noruega será secundada por otras acciones comerciales en grandes superficies y también por algunos concesionarios donde se realizarán las entregas y se podrá también asesorar a los clientes y cerrar también algunas operaciones. En la misma línea, Seat ha cedido 200 vehículos para una empresa de car-sharing que les dará visibilidad en las calles de las principales ciudades noruegas, pudiendo compartirse vía App.