Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Seat permanecerá en Barcelona – por el momento –

La compañía automovilística española sale al paso de los últimos rumores que la situaban fuera de Cataluña tras el alboroto provocado tras el referéndum del pasado 1 de octubre.

635937291097140221w

Estamos siendo testigos de cómo grandes compañías están abandonando la ciudad de Barcelona debido al revuelo ocasionado estos últimos días con el referéndum celebrado el pasado domingo. Empresa de la talla de CaixaBank, el Banco Sabadell o Gas Natural, han sido las últimas en cambiar su sede social a otras provincias.

En ese marco se situaba el fabricante de automóviles Seat cuya sede radica en Martorell y todo hacía indicar que iba a cambiar su sede a la capital de España. Sin embargo, un portavoz de la firma ha asegurado que el traslado es tan sólo un “rumor” y ha reclamado un “entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo”.

Así mismo, en declaraciones a la Agencia Efe, dicho portavoz ha expresado que la compañía está siguiendo muy de cerca todo el proceso y los hechos que están sucediendo en Cataluña, ante la posibilidad de que se pueda declarar una independencia unilateral, afirmando que aun “es muy pronto para hacer valoraciones” sobre lo que pueda pasar en el futuro.

Según este portavoz: “Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Catalunya y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable”.

Por último, ha hecho mención a las palabras mencionadas por el presidente de Seat, Luca de Meo, en el pasado Salón de Frankfurt, en las que mencionaba que la compañía "tiene en cuenta" en todo momento el conflicto político actual de Cataluña y España.