Estamos siendo testigos de cómo grandes compañías están abandonando la ciudad de Barcelona debido al revuelo ocasionado estos últimos días con el referéndum celebrado el pasado domingo. Empresa de la talla de CaixaBank, el Banco Sabadell o Gas Natural, han sido las últimas en cambiar su sede social a otras provincias.

En ese marco se situaba el fabricante de automóviles Seat cuya sede radica en Martorell y todo hacía indicar que iba a cambiar su sede a la capital de España. Sin embargo, un portavoz de la firma ha asegurado que el traslado es tan sólo un “rumor” y ha reclamado un “entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Auto show, Product, Family car, Mid-size car, Full-size car, Automotive wheel system, pinterest

Así mismo, en declaraciones a la Agencia Efe, dicho portavoz ha expresado que la compañía está siguiendo muy de cerca todo el proceso y los hechos que están sucediendo en Cataluña, ante la posibilidad de que se pueda declarar una independencia unilateral, afirmando que aun “es muy pronto para hacer valoraciones” sobre lo que pueda pasar en el futuro.

Según este portavoz: “Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Catalunya y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable”.

Aerial photography, Bird's-eye view, Residential area, Urban area, Suburb, Urban design, Metropolitan area, Human settlement, City, Photography, pinterest

Por último, ha hecho mención a las palabras mencionadas por el presidente de Seat, Luca de Meo, en el pasado Salón de Frankfurt, en las que mencionaba que la compañía "tiene en cuenta" en todo momento el conflicto político actual de Cataluña y España.

Oficial: El SUV de gran tamaño de Seat se llama Tarraco

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta