La ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen está cada vez más cerca. Con el primer Volkswagen I.D. rodando y desvelando datos técnicos poco a poco y con una plataforma MEB que promete dar un buen empujón en forma de diversas propuestas eléctricas dentro del grupo, era cuestión de tiempo que llegara el turno de Seat. Y parece que su entrada en escena es inminente.

Y es que según fuentes internas de la compañías citadas por Autocar la marca española presentará su primer coche eléctrico antes de que finalice este mes de febrero. Aún no hay nombre oficial ni fecha aunque los rumores señalan que podría llamarse e-Born o Born-e y su fabricación se iniciaría poco después del lanzamiento del primer VW I.D. que comenzará a producirse a finales de este 2019.

Según la marca tendrá una autonomía de 500 km y llegará con un nuevo lenguaje de diseño dentro de Seat

Su llegada parece que complementará a la propuesta de Volkswagen I.D. ya que según el director general de Seat, el nuevo eléctrico de la marca española será más alto que el modelo alemán pero algo más bajo que el Skoda Visision e Concept que la firma checa también está preparando. El resultado podría ser un eléctrico con más espacio que el I.D. pero que con toda seguridad se situará por debajo en precio y que podría situarse dentro del creciente segmento de crossovers compactos.

Tendrá, según la marca, una autonomía 500 km, muy cerca de lo que prometen los mencionados próximos modelos eléctricos de Volkswagen y Skoda, lo que podría significar que también contará con el mismo motor de 150 kW (204 CV).

Unas cifras más que atractivas para un primer eléctrico que llegará al mercado en 2020 y que según los responsables de la marca lo hará con un nuevo lenguaje de diseño que se introducirá por primera vez en el próximo Seat León y que según Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de la marca, supondrá un salto más grande que el visto en 2012 con el propio León.

Precisamente el compacto de la marca también traerá en su nueva generación que llegará el año que viene su propia dosis de electricidad para convertirse en el primer híbrido enchufable de la marca. Si bien aún no hay datos técnicos sobre esta versión parece que contará con una evolución del propulsor híbrido que se verá en el Volkswagen Golf GTE de próxima generación.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.