522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Seat León ST Cupra by Siemoneit Racing: Más de 500 CV listos para la acción

Desde Alemania nos llega una de esas preparaciones que nos dejan sin palabras, un León Cupra familiar al que le han inyectado vitaminas para superar la barrera de los 500 caballos y pasar de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos.

seat-leon-cupra-500-cv

Desde que nos sorprendiera allá por el año 2011 con una preparación salvaje basada en el Volkswagen Golf R, el especialista Siemoneit Racing se ha mantenido en un segundo plano y no ha hecho acto de presencia con destacados proyectos como este. Sin embargo, tras ocho años de espera, parece que el preparador alemán está listo para volver a la acción.

El elegido para el nuevo trabajo de esta compañía con sede en Stade, Alemania, no ha sido otro que uno de los modelos más prestacionales que ha firmado el fabricante automovilístico de Martorell, es decir, el Seat León ST Cupra 4Drive. El familiar, orgulloso de su espacio interior, tracción a las cuatro ruedas y un bloque de cuatro cilindros con 300 CV, no ha caído en mejores manos para aumentar de categoría y ofrecer unas prestaciones al alcance de los mejores deportivos del mercado.

Lo primero que tenemos que decir es que el trabajo de este especialista se centra, principalmente, en el apartado mecánico y no en el estético, aunque eso no ha impedido para que el modelo familiar de Seat reciba un nuevo juego de llantas forjadas monobloque a las que han denominado “Vader”, las cuales están disponibles en 19 pulgadas y su ligereza ayuda a reducir la masa no suspendida del vehículo. Junto a ellas, aparecen unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 235/35 ZR19.

Pero como decimos, la parte más destacada de este proyecto se encuentra debajo del capó y es que el propulsor turboalimentado de 2.0 litros recibe una inyección de potencia brutal para así situarlo en nada menos que 521 caballos y un par máximo de 620 Nm. Para poder conseguir este incremento de rendimiento se ha optado por turbocompresores de mayor tamaño, admisión de alto flujo, nuevos intercoolers, bombas de combustible de mayor caudal, así como un cárter de aluminio mejorado y un escape artesanal, entre otras cosas.

Por supuesto, la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones ha tenido que ser optimizada para poder soportar ese nivel de solicitación y ahora es capaz de digerir hasta 750 Nm sin ninguna dificultad. Como es lógico, las prestaciones del Cupra han aumentado notablemente y, según el preparador, el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de apenas 3,4 segundos, con una velocidad máxima que puede ascender hasta los 305 km/h (280 con limitación electrónica).

Por último, pero no menos importante, tenemos que destacar otra serie de mejoras que afectan notablemente en el comportamiento dinámico del ST. Por un lado, para optimizar el manejo del coche, se ha optado por una suspensión KW ajustable del tipo coilover; por otro, para mejorar la deceleración, encontramos unos discos cerámicos de 370 mm que proceden del Audi RS 3.