La actualidad vuelve a traer el nombre de la firma española Seat a las primeras páginas, y si hace un tiempo os comentábamos que Cupra sería una submarca centrada en los modelos más deportivos, ahora vuelve a ser noticia por algo relacionado pero enfocado al sector de los vehículos eléctricos.

La firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha decidido volver a probar suerte en el mercado chino, en 2014 tuvo que abandonarlo por las bajas ventas, pero no bajo el nombre de Seat que todos conocemos sino a través de una asociación con una firma consolidada en dicho mercado y cuyo nombre es JAC Motors. La sociedad formada por ambas compañías ya se ha formalizado e incluso está valorada en 304 millones de dólares.

Land vehicle, Vehicle, Seat altea, Car, Motor vehicle, Transport, Automotive design, Hatchback, City car, Alloy wheel, pinterest

El objetivo no es otro que irrumpir en un mercado que está en crecimiento y que demanda una gran cantidad de vehículos de eléctricos. Con este movimiento, el Grupo Volkswagen cerraría su tercera asociación con fabricantes chinos. El resultado dará lugar a una nueva marca en la que el logo será una versión modificada del actual empleado por la firma española.

Todo hace indicar que el primer modelo lanzado por esta sociedad será un SUV basado en alguno de los modelos existentes de la firma china, mientras que los dos siguientes serán una propuesta llevada a cabo por Seat, bajo el nombre de la nueva marca. Además, las actividades podrían empezar durante la segunda mitad del próximo año.

El escenario al que se enfrenta la firma de Martorell no será un camino de rosas y es que varios fabricantes locales ya se encuentran asentados en este mercado, sin olvidar un buen número de empresas que están surgiendo y ya se encuentra en su última fase de desarrollo. Veremos qué tal le va a Seat en esta nueva aventura y si alguno de estos productos acaba llegando a nuestro mercado.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta