Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Seat Ateca ‘All Terrain’ by JE Design: Aventura off-road

El modelo español se ha puesto en manos de un especialista germano con el único objetivo de mejorar tanto su imagen como sus aptitudes fuera de la carretera. Es por ello que recibe nuevos elementos estéticos, un aumento en su altura y alguna que otra modificación de lo más interesante.

C10361b2-2018-seat-ateca-all-terrain-je-design-tuning-6

La actual gama SUV de Seat está compuesta por los Arona, Ateca y Tarraco, siendo el segundo de ellos el modelo inicial con el que la marca se adentraba en este segmento. Hablamos de un producto que ofrece un gran comportamiento en carretera y fuera de ella, aunque no presente las aptitudes propias de un 4x4, dado que no ha sido concebido para ello.

Sin embargo, desde Alemania nos llega un preparador que llevaba tiempo desaparecido pero que ha querido volver a la acción con un proyecto basado en el modelo español y que no es otro que JE Design. El especialista germano ha elegido al Seat Ateca y lo ha transformado en un vehículo mucho más capaz que nos presenta una imagen actualizada y enfocada principalmente a la conducción off-road.

Gracias a su colaboración con un concesionario de Seat en Luxemburgo, el preparador nos presenta un ejemplar que no pasará desapercibido allá por donde vaya y decimos esto gracias a la presencia de una serie de elementos que realzan el carácter aventurero del SUV español. Entre ellos destacan unos pasos de rueda extendidos 35 milímetros, tanto en el eje delantero como en el trasero, placas protectoras en la parte frontal y en la zaga, alerón trasero con extensiones laterales y una barra de luces LED en el techo, entre otras cosas.

JE Design también ha incorporado un elemento muy importante en este tipo de aventuras off-road y es por ello que encontramos unos neumáticos especiales BF Goodrich en medidas 215/65 R16, acompañados de unas llantas de nueva factura de 16 pulgadas. No obstante, tampoco se ha olvidado de la altura del vehículo y pone a disposición del cliente un kit que aumenta la distancia al suelo en 20 mm

Otro elemento importante en este proyecto tiene que ver con la carrocería del coche y más concretamente con la pintura que recibe esta última. Con el objetivo de proteger al máximo algunas zonas concretas del modelo, como los pasos de rueda y el techo, el preparador alemán ha utilizado una pintura especial más resistente a las rozaduras, así como una tira de protección plateada en la parte superior del paragolpes trasero. El resto del coche está envuelto en un tono mate Khaki

Por último, cabe destacar que este especialista no ha efectuado ningún tipo de modificación en la gama de propulsores del Ateca. No obstante, si ofrece un sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas redondas de 80 mm. El precio final de esta preparación es de 13.964 euros.