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El CEO de Seat cree que el coche autónomo ahorrará 2.000 euros al año por familia

Luca de Meo ha hablado de los múltiples beneficios que tendrá esta evolución del vehículo para las personas, no solo en reducción de accidentes, sino también a la hora de ofrecer una solución a personas con problemas de movilidad

Luca-de-meo-seat

El coche autónomo es una tecnología que poco a poco empieza a acercarse a nuestro presente, aunque para la gran mayoría de la sociedad aún parezca más una cosa de ciencia ficción. Sin embargo parece que en los próximos años veremos una evolución más acelerada de esta tenología teniendo en cuenta cómo en las principales marcas se habla más y más de ello.

Es el caso de Seat, cuyo presidente ejecutivo, Luca De Meo ha dejado claro que en la marca española apuestan por la conducción autónoma para el futuro y ha dejado algunas pinceladas sobre los beneficios que podría llegar a tener en la vida de una persona o familia corrientes. "Cuando la tecnología y la normativa esté lista, el coche autónomo estará al 90% conduciendo por sí mismo", asegura Luca de Meo dejando un interesante dato: “El coche autónomo ahorraría 2.000 euros al año a una familia” lo que añadió, equivale a una subida del 2% del salario.

En un encuentro en el Ágora de El Economista el presidente de Seat no solo apuntó a la esperada mayor seguridad que implicaría una conducción totalmente autónoma, una conducción hasta 10 veces más segura al eliminar el factor humano de la ecuación, sino que el vehículo autónomo también puede tener otros beneficios, como ofrecer una interesante “solución de movilidad para las personas mayores, los discapacitados, los invidentes” además de por supuesto darnos mucho más tiempo para hacer otras cosas mientras viajamos. “En España pasamos 25.000 horas, dos años y nueve meses, conduciendo, podemos hacer muchas cosas en ese tiempo dijo el jefe de Seat.

El ahorro por familia que implicaría el coche autónomo equivale a una subida del 2% del salario

Aunque para que todo eso se haga realidad antes deben darse muchos pasos pasos previos para desarrollar la tecnología y apoyarse en distintos socios y sectores. "Debemos cambiar y poner a prueba nuevos modelos de negocio. Habrá nuevos competidores con los que tendremos que colaborar. Una sola empresa es difícil que tenga tantos recursos para desarrollar por sí sola toda la tecnología necesaria para estos nuevos servicios y negocios".

Un desarrollo en el que tendrá mucho que decir la inteligencia artificial y que compañías tecnológicas como Google o Uber están desarrollando y poniendo en práctica. Esta nueva forma de viajar también implicará una nueva forma de negocio para los fabricantes "el año que viene los millenials serán más del 50% de la población activa y el segmento que más poder adquisitivo tiene. En el sector del automóvil pasamos de vender productos a ser proveedores de movilidad".