El fabricante español Seat tiene como uno de sus principales objetivos convertirse en la marca referencia para la movilidad del automóvil de gas natural, biogás y los futuros carburantes sintéticos. La mejor prueba de ello es la amplia gama de ejemplares propulsados por GNC que pone a disposición de los usuarios, como el Mii, el León, el Ibiza y el recién llegado Arona TGI.

Hablamos de un combustible que cada vez está más consolidado y motivos no le faltan, pues al precio similar que presentan los vehículos impulsados por GNC respecto a los coches diésel o gasolina, debemos sumar una notable reducción de emisiones de CO2 y NOx, el tiempo de carga y el ahorro en el precio del propio combustible. Todo ello, ha hecho que la marca perteneciente al Grupo Volkswagen extienda su gama de modelos a otros países cercanos, como Alemania e Italia.

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A partir de finales de este año, debemos sumar otro vecino más, ya que Seat tiene la intención de vender el León TGI en Francia. Esta decisión viene de la mano de un reciente acuerdo estratégico firmado con una organización francesa denominada Association Française du Gaz Naturel pour Véhicules (AFGNV), por el que se pretende potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en nuestro país vecino.

Dicha organización agrupa a agentes públicos, económicos e industriales franceses, y tiene como objetivo fomentar el desarrollo del uso del gas natural y el biogás como carburante en Francia. Entre sus miembros encontramos la Association Française du Gaz, fabricantes de vehículos, empresas del sector gasístico y del automóvil, del sector mecánico, distribuidores y suministradores de gas natural.

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En palabras del presidente de Seat, Luca de Meo: “Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de nuevos criterios medioambientales.”

Por su parte, Jean-Claude Girot, presidente de la AFGNV, comentó lo siguiente: “Nos alegramos de que SEAT se integre en nuestra asociación, que reúne y moviliza un sector de futuro al servicio de un crecimiento sostenible. Su experiencia se sumará a la que aportan los 90 miembros ya existentes.”

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta