De mayo de 1957 hasta el 31 de julio de 1973, 800.000 Seat 600 salieron de la planta que la empresa poseía –y posee en la actualidad– en la zona franca de Barcelona. 15 años de historia que impulsaron la industrialización del país y lograron modernizarle, junto con otros sectores. Tal fue el boom del pelotilla que, en 1970, tres de cada cuatro coches que circulaban por aquellas carreteras comarcales y nacionales eran 600 en sus diversas versiones –N, D, E, L...–.

Hoy, el Mii lo tiene más difícil a pesar de ser uno de los 'ratones' de ciudad más habitables y divertidos de conducir. Una superiores dimensiones–3,55 metros por 3,33 metros del 600–, un maletero más capaz –238 litros frente a 68,5 litros– y una mayor autonomía–945 kilómetros por 461 kilómetros– le permiten ganarse el título de 'El 600 del siglo XXI'. Pero, ¿tanto se ha evolucionado en estos 'pocos' años?

Para comprobarlo, Seat nos invitó a enfrentar a los 600 y 800 con los Mii tres puertas y Mii cinco puertas respectivamente en varios test: slalom, frenada asimétrica, aceleración, aparcamiento... La actriz María Castro, embajadora de la marca, no quiso perderse el evento que transcurrió dentro de las instalaciones de Seat en la citada factoría de la zona franca y con una observadora de lujo: la nave A122, el museo de la compañía. ¿Quieres ver el resultado?

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