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Se subasta el Lamborghini Diablo GTR número 19 de los 30 fabricados

Solo se hicieron 30 unidades y una de ellas se subastará próximamente en Monterrey, Estados Unidos. 

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Efectivamente Lamborghini sólo fabricó 30 unidades del Diablo GTR y ahora la número 19 se subastará a mediados de agosto en un evento de RM Auctions Sotheby’s que se celebrará en Monterrey, Estados Unidos. 

El Lamborghini Diablo GTR fue presentado en el Salón de Bolonia de 1999 y estaba orientado hacia la competición, concretamente para participar en la copa monarca de Lamborghini. Dado que sólo se fabricaron 30 unidades la exclusividad está asegurada. Además, la unidad que se subasta es la número 19, está restaurada y como se aprecia en las imágenes facilitadas por la propia casa de subastas su estado es impecable.

Luce un color naranja en combinación con algunos componentes terminados en negro, aunque lo mas espectacular probablemente esté en su interior y concretamente en el motor, ya que estamos ante el diablo más potente y radical –la potencia llega a las ruedas traseras– gracias al bloque V12 atmosférico de 6.0 litros que monto y proporciona una potencia de 590 caballos que se transmite mediante un cambio manual de cinco velocidades. Todo ello permite una velocidad punta espectacular, superior a los 300 kilómetros/hora, concretamente 337.  

El Lamborghini Diablo GTR tiene un motor V12 con 590 caballos que le permite alcanzar los 337 kilómetros/hora. 

Como se trata de una versión de competición, el interior es bastante espartano. Sirva como muestra el volante de tres radios de Momo o los bacquets y cinturones de seguridad, todo ello también de Momo. En las imágenes también se aprecia parte del chasis tubular que además para esta versión fue reforzado para mejorar la rigidez. Las suspensiones también están orientadas hacia la competición y tienen un tarado aún más rígido. 

Con todos estos argumentos, RM Auctions Sotheby’s espera alcanzar una recaudación que oscile entre los 580.000 y 780.000 dólares (491.000 - 660.370 euros) bastante más de los 310.000 (262.000) que costaba cuando salió al mercado.