Era una noticia de la que había rumores pero no por ello deja de sorprender dado que se trata de todo un icono del mundo del automóvil.

La confirmación se ha producido en el Salón de Ginebra por parte de un representante de Volkswagen, en concreto Frank Welsch, director del departamento de i+d de la marca alemana, en declaraciones a Autocar.

La confirmación del cese de producción se ha confirmado en el Salón de Ginebra por parte de un representante de Volkswagen.

El motivo de este fin de producción se debe a la baja demanda –en 2016 se vendieron en todo el mundo menos de 25.000 unidades– de un modelo que volvió a comercializarse en 1997 como new Beetle y que suffrió una actualización en el año 2011.

Actualmente se vendía también una versión descapotable del Beetle, que será sustituido or el T-Roc, mientras que para la variante convencional –dentro de que este coche no lo es precisamente– será reemplazado por el I.D. Buzz.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.