Si tienes devoción por los Mustang y especialmente por aquellas unidades que han mejorado su rendimiento y apariencia visual gracias al trabajo del preparador norteamericano Shelby, quizás este ejemplar de 1969 sea el coche que estás buscando.

Del 16 al 18 de noviembre tendrá lugar una subasta organizada por Mecum Auctions en Las Vegas, Nevada. Allí habrá una gran cantidad de vehículos clásicos entre los que destaca este Shelby Mustang GT500 de 1969. Hablamos de un vehículo que sufrió alguna que otra modificación con respecto a los modelos del 67 y 68 que gozaban de una mayor popularidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Muscle car, Blue, Coupé, Sedan, Classic car, Pony car, pinterest

Este ejemplar es el número 500 de un total de 1.402 que se fabricaron ese año. El GT500 ha pertenecido a un único propietario con residencia en Canadá quien adquirió el coche en enero del 69, cuidándolo estupendamente hasta nuestros días. Además, cuenta con los documentos de compra originales. Se estima que su precio rondará los 200.000 $ (170.000 € al cambio).

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Coupé, Performance car, Classic car, Sedan, pinterest

Debajo de una tonalidad inusual denominada “Silver Jade Metallic” encontramos los rasgos típicos aportados por Shelby como pueden ser las distintas entradas de aire de la carrocería, el spoiler trasero, las llantas de cinco radios, un frontal de fibra de vidrio, la jaula antivuelco o el escape central.

Vehicle, Car, Engine, Auto part, pinterest

Bajo su enorme capó se aloja un propulsor Ford Cobra Jet V8 de 7.0 litros con 335 caballos de potencia a 5.200 revoluciones con un par motor de 600 Nm a 3.400 vueltas. Toda esa fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 3 relaciones y un diferencial autoblocante.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta