Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Sale a subasta el Lamborghini Diablo VT Roadster de George Foreman

El próximo 20 de agosto se subastará el Lamborghini Diablo VT Roadster de George Foreman. Fue adquirido en 1997 por el doble campeón del mundo de bóxeo, y desde entonces solo ha recorrido 3.070 kilómetros. La puja tendrá lugar en la Monterey Car Week y se estima que su precio ronde los 300.000 dólares.

El Lamborghini de George Foreman conserva las herramientas originales, guardadas desde 1997 en las bolsas de cuero de la marca.

Faltan solo unos días para que de comienzo la edición 2016 de la Monterey Car Week, un evento que da cita a multitud de joyas de la automoción y sirve de escaparate para su subasta. Clásicos, ediciones especiales, superdeportivos y coches con 'pedigree' convivirán a lo largo de los próximos días en la ciudad Californiana. Uno de ellos será el Lamborghini Diablo VT Roadster de George Foreman, que buscará nuevo dueño después de 19 años en manos del famoso boxeador —también empresario y reverendo de su propia iglesia—.

El superdeportivo italiano fue adquirido por el doble campeón del mundo de los pesos pesados en 1997. Desde entonces solo ha recorrido 1.907 millas, cerca de 3.070 kilómetros, por lo que su estado de conservación es realmente excepcional. Puede que 'Big George' no haya tenido mucho tiempo de utilizarlo a lo largo de estas casi dos décadas, o simplemente no quedó convencido por las bondades del modelo de Santa Ágata, aunque eso es más difícil de creer...

Hablamos de uno de los superdeportivos más rápidos de los años noventa, una bestia equipada con el archiconocido V12 de la firma italiana, capaz de entregar 530 caballos de potencia, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Por si fuera poco, se trata de la versión Roadster, la variante descapotable con techo de fibra desmontable. El VT añadía también tracción total, frenos firmado por Brembo —sin ABS— y una ligera actualización estética del exterior y el interior.

El nuevo dueño se llevará a casa un exclusivo Diablo que, además de una revisión con cambio de embrague y neumáticos incluido, estará equipada con las herramientas y manuales oficiales, una copia del permiso de circulación original a nombre de Foreman, un par de guantes de boxeo firmados por el campeón y una foto del combate “The Rumble in The Jungle”, celebrado en Kinsasa contra Muhammad Ali en 1974. ¿El precio de todo el lote? Entre 285.000 y 325.000 dólares...