Al igual que ocurre con McLaren y su departamento especial MSO, la firma del Cavallino Rampante hace lo propio con su división Special Projects, dedicada a la fabricación de productos únicos y exclusivos que han servido para cubrir el espacio de los garajes más ricos y opulentos del mundo. El mejor ejemplo lo tenemos con el Ferrari SP30, es decir, una unidad única en el planeta que está buscando nuevo dueño.

ferrari sp30pinterest
RM Sotheby´s

Un ejemplar único en el mundo

Hace un tiempo te traíamos una serie de imágenes de lo mejor que ha salido de esta división, algunos ejemplares de los más llamativos como el Ferrari SP1, F12 TRS, Speciale MM o el más reciente SP38. Sin embargo, en esa lista tan exclusiva no encontramos a un ejemplar que puede presumir de ser la fuente de inspiración de todo un Ferrari F12 Berlinetta, un modelo único en el mundo que, además, está buscando nuevo dueño.

ferrari sp30pinterest
RM Sotheby´s
preview for Así ha sido la aventura de Leclerc con el Ferrari SF90 en Mónaco

Se trata del Ferrari SP30, una de las creaciones más desconocidas de la división especial de Maranello. Hablamos de un ejemplar que fue encargado en el año 2012 por un empresario indio afincado en los Emiratos Árabes Unidos, Cheerag Arya, la misma persona que presume de tener una amplia colección de Cavallinos Rampantes. A pesar de su parecido con el F12 citado anteriormente, el coche está basado en el antecesor de este, es decir, el Ferrari 599 GTB Fiorano.

ferrari sp30pinterest
RM Sotheby´s

Sin apenas rodaje

El encargado de poner a la venta esta singular ejemplar ha sido un concesionario de Texas, Estados Unidos, denominado Crave Luxury Auto. Se trata de la misma compañía que anunció el coche en el 2018 y que ahora vuelve a hacer lo propio casi dos años después. Durante este tiempo el Cavallino Rampante ha intentado encontrar nuevo dueño y la mejor prueba de ello fue el evento celebrado en Francia por RM Sotheby´s el pasado año, pero finalmente no lo ha conseguido. Los detalles acerca de su historia se desconocen y únicamente podemos afirmar que apenas ha rodado en todo este tiempo, pues en su odómetro se registran apenas 103 millas, es decir, ¡165 kilómetros!

ferrari sp30pinterest
RM Sotheby´s

El encargado de propulsar a esta máquina es un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros y junto a él, aparece una caja de cambios secuencial denominada “F1-Superfast”. El precio tampoco ha sido publicado en el anuncio, aunque dada la rareza y estado en el que está, no es descabellado que este Cavallino supere las siete cifras.