Los índices de mortalidad en carreteras rusas siguen siendo alarmantes pero ahora, las medidas para revertir esta situación lo son todavía más. Juzguen ustedes mismos, estamos en Severny, una pequeña localidad rusa empeñada en reducir el número de colisiones y atropellos en su vía principal. Con el problema claramente detectado: el exceso de velocidad de los vehículos, sus mandatarios decidieron hacer las señales de tráfico más visibles que nunca, digamos... Para ello, nada como unas chicas en topless encargadas de portar dichas señales, además de una indumentaria de lo más sexy.

Las mujeres, prácticamente desnudas, se pasean de forma sensual por el arcén de la carretera, mostando las señales de prohibido circular a más de 60 y 40 km/h. Por lo visto el mensaje queda en el 'subconsciente' de los conductores porque es surrealista, sí, pero la medida está dando resultado. Según las autoridades, este experimento ha permitido reducir la velocidad de los vehículos, de modo que los peatones pueden cruzar por los pasos de cebra de forma más segura.

Según informa 'The Sun', la idea se plasmó por primera vez en 2013 y se observó como los conductores detenían sus vehículos para apreciar las señales y a sus portadoras, claro... Ahora, esta particular fórmula ha vuelto a ponerse en marcha dentro de un paquete de medidas que pretende reducir en 30.000 las muertes anuales en las carreteras rusas.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.