El preparador alemán ya está trabajando en un nuevo modelo de la serie RGT y, como los anteriores, volverá a marcar un punto importante en su historia, pues montará un motor V8 diseñado y fabricado por ella misma. El bloque tendrá un diseño compacto y utilizará materiales ligeros, con los que consigue mantener un peso de 200 kg.Será un 4.5 litros que producirá 550 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a 5.400 revoluciones.

Entre sus características más destacadas están las cuatro válvulas dispuestas en forma esférica junto a una inyección múltiple, el cigueñal "Flatcrank" de 180º, lubricación por cárter seco (el cual es de aluminio al igual que las cabezas de los cilindros), cuatro árboles de levas controladas por un sistema hidráulico y la bomba de agua, compresor y generador que se encuentran en una posición más baja de lo normal, con lo que el centro de gravedad está en una posición inferior.

La caja de cambios que transmitirá su fuerza a las ruedas traseras será una manual de seis velocidades con una relación de marchas muy corta. Para garantizar la estabilidad equipará una jaula de seguridad en el interior y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup con llantas de 19 pulgadas. Unos frenos cerámicos de 380 mm delante y 350 mm detrás que vendrán de serie se encargarán de parar el RGT-8.En el interior llevará dos asientos tipo "bucket" y para reducir el peso general se ha utilizado aluminio para las puertas y la cubierta del maletero y fibra de carbono en el capó y el alerón trasero. El equipamiento de seguridad incluirá solamente lo imprescindible: ABS, controles de estabilidad y de tracción y diferencial automático de deslizamiento limitado. RUF planea terminar este prototipo y empezar a producirlo en serie en 2011.

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