Muchos conocerán a RUF como esa marca que crea versiones hipervitaminadas con el aspecto de un Porsche 911 clásico, lo que nos ha quedado aún más claro con el interesante RUF CTR Anniversary hecho de fibra de carbono y un motor de 710 CV. Sin embargo en este Salón de Ginebra 2019 no ha faltado su otro enfoque habitual, el de dar su toque particular a los Porsche 911 actuales.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Supercar, Automotive design, Sports car, Luxury vehicle, Rim, Performance car, pinterest

El nuevo RUF GT llega como su modelo de entrada dando al 991.2 un empujoncito en forma de turbocompresores más grandes y un nuevo sistema de escape que permiten que el boxer 3.0 de seis cilindros de este Carrera S alcance los 515 CV de potencia y 645 Nm, que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,4 segundos, y alcanzar los 320 km/h. No hay cambios en el chasis respecto al modelo original aunque sí un juego de llantas propio de 20 pulgadas de 5 radios con diseño monotuerca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Automotive exterior, Performance car, Sports car, Supercar, Porsche 911 gt3, pinterest

Lo que también cambia es el diseño de la carrocería con los habituales toques de RUF, como el nuevo parachoques, un nuevo difusor trasero de fibra de carbono y un alerón de cola de pato. La insignia de Porsche también ha sido sustituida por la propia insignia de RUF. Y es que este modelo es realmente un RUF. Como el resto de modelos de la marca obtiene su propio VIN, incluso en casos como este en los que el modelo está derivado directamente de un Porsche.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bumper, Automotive exterior, Exhaust system, Automotive exhaust, Auto part, Luxury vehicle, City car, pinterest

Este paquete de componentes para el 911 se puede adquirir junto o aunque también a la carta con distintas opciones de personalización.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Porsche 911 gt3, Personal luxury car, Porsche, pinterest

RUF RGT-8: Donde caben 6, caben 8

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.