Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Rolls-Royce EVTOL: un vehículo aéreo para las ciudades del futuro

La nueva apuesta de la marca británica para la movilidad aérea se sirve de una turbina de gas y de la tecnología de despegue vertical y sería una realidad en la primera mitad de la década de 2020.

Rollsevtolport-2

Parece que la fiebre de los vehículos aéreos no cesa y cada día estamos viendo cómo nuevas marcas presentan su particular apuesta. La última ha sido Rolls-Royce que ha desvelado el EVTOL, este vehículo eléctrico ideado para el despegue y aterrizaje vertical y que tendría aplicaciones en el transporte personal, público, logístico e incluso militar. La nueva creación de la marca británica se ha presentado en el Farnborough International Airshow 2018.

Se trata de una creación con la que Rolls-Royce busca aplicar su experiencia en propulsión eléctrica en distintos vehículos pero también en turbinas de gas y tecnología VTOL (Despegue y aterrizaje verticales), dos de los pilares en los que se sustenta el funcionamiento de este vehículo.

La turbina de gas (la veterana M250 de Rolls-Royce) se encarga de generar electricidad para alimentar a los seis propulsores eléctricos especialmente diseñados para tener un perfil de bajo ruido. Además tiene una batería para almacenar la energía. Con esta tecnología híbrida el EVTOL podría transportar a cuatro o cinco pasajeros a velocidades de hasta 400 km / h durante aproximadamente 800 kilómetros. Además gracias a la turbinas la batería se está llenando continuamente por lo que no haría falta cargarlo.

Para realizar los despegues y aterrizajes verticales las alas pueden girar 90 grados. Una vez el vehículo esté en el aire y haya alcanzado velocidad de crucero las hélices podrían retirarse para reducir la resistencia al aire y el ruido dentro de la cabina. Para propulsarse dos hélices traseras harían el trabajo.

Rolls-Royce asegura que este mercado de vehículos con tecnología VTOL son el futuro de la movilidad en grandes ciudades como solución a un tráfico cada vez más congestionado y además responden al objetivo de crear vehículos con menos emisiones. Una realidad que según la marca británica podría llegar en la primera mitad de la próxima década.

"Rolls-Royce tiene una sólida trayectoria como pioneros en aviación. Desde el desarrollo de los primeros motores turbohélice y de propulsión a reacción, hasta la creación del motor aeronáutico civil más grande del mundo o de soluciones de aterrizaje y despegue vertical. A medida que la tercera generación de la aviación comience a aparecer, es hora de ser pioneros una vez más" asegura Rob Watson responsable del programa eléctrico de Rolls-Royce.