Ha sido tres veces campeón del mundo de off-road y recientemente fue coronado con el mismo título en la categoría de UTV. Desde luego, a RJ Anderson no le ha temblado el pulso a la hora de mostrarte el lado más salvaje de uno de los últimos vehículos de este tipo que ha llegado a nuestro mercado, el Polaris RZR XP Turbo.

Sí, el vehículo que vas a ver en acción es un compacto todoterreno que frena la báscula en torno a los 700 kilos pero que cuenta con un motor de 168 caballos de potencia, el único turboalimentado que incorpora un vehículo de este tipo en el mercado a día de hoy.

Pero además de contar con toda esta fuerza, el RZR XP Turbo se beneficia también de una suspensión firmada por Holz Racing, cuatro ruedas de tacos con 15 pulgadas de diámetro suministradas por BF Goodrich y una rígida jaula de seguridad. Es decir, todo lo necesario para pasar todo un día suspendido en el aire, de salto en salto.

Acostumbrado a semejante tarea, Anderson se atreve a ir más allá y completa números sencillamente espectaculares en este vídeo. Se atreve a meter el UTV de Polaris en un pequeño rodeo, instalado para la ocasión, realiza derrapes al límite, saltos y diferentes maniobras hasta que llega el número final: un backflip de los que ponen los pelos de punta. Te dejamos disfrutarlo en alta definición.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.