En los últimos años han proliferado los servicios oficiales dedicados a los automóviles clásicos. Marcas como Ferrari, Porsche o BMW tienen departamentos exclusivos para restaurar sus modelos más antiguos o dar cobertura a los dueños de clásicos que necesiten piezas descatalogadas. Precisamente ha sido BMW Group Classic el encargado de devolver a la vida el espectacular BMW 507 que ilustra nuestro artículo, un roadster verdaderamente especial que perteneció a Elvis Presley a finales de los años cincuenta.

El cantante lo condujo entre 1958 y 1959 durante su estancia con el Ejército de Estados Unidos en Alemania. El biplaza fue trasladado poco después a Estados Unidos, donde fue pasando de mano en mano hasta acabar seriamente deteriorado. Tras varios años guardado en un granero, BMW se propuso localizarlo y devolverlo a la vida. La labor de búsqueda no fue fácil, pero la firma bávara logró recuperarlo y restaurarlo.

En el proceso de restauración se ha utilizado la impresión 3D para reconstruir piezas irrecuperables

El trabajo ha sido sencillamente espectacular. El pésimo estado del 507, que incluso había cambiado de color y sustituido su motor original por un bloque V8 de origen Chevrolet, no fue impedimento para los restauradores del departamento clásico de BMW. En el proceso de rreconstrucción se han revisado todas y cada una de las piezas de este bonito descapotable, intentando recuperar la mayor parte de los elementos originales y fabricando otros irrecuperables de la manera más fiel posible. De esta forma se han construido nuevos tiradores de las puertas a través de impresión 3D, se han retapizado los asientos y se ha fabricado un nuevo panel de instrumentos. Por supuesto, la carrocería vuelve a lucir el Feather White con el que salió de la línea de montaje.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Classic car, Center console, Speedometer, Gauge, Antique car, Vehicle door, pinterest

Si te han entrado ganas de hacerte con esta joya estás de suerte, pues saldrá a subasta en los próximos días en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach. No podemos imaginar cuál será su precio, pero estamos seguros de que no será nada barato...