Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

La mejor restauración de la semana tiene el sello Vilner, y es este Datsun 280Z

El deportivo japonés fue encontrado el pasado año en un estado bastante decepcionante pero tras un duro trabajo por parte del especialista búlgaro todo ha cambiado por completo. Ahora luce una imagen muy llamativa, con un interior que parece una obra de arte. Además, está a la venta.

Datusn-vilner-4

Siempre que hablamos de preparaciones cobra especial importancia tanto el apartado estético como el mecánico, dejando en un segundo lugar el trabajo realizado sobre el interior del coche. Sin embargo, cuando el especialista es el búlgaro Vilner, todo cambia por completo, ya que cada uno de sus proyectos cuenta con unos habitáculos que son auténticas obras de arte.

El último en unirse a la lista de este preparador ha sido un modelo japonés que no gozaba de todo el protagonismo que desearía y es que durante mucho tiempo había estado estacionado – literalmente – en la sala de estar del propietario. Tras realizar una serie de maniobras para poder retirar el coche, Vilner se llevó este Datsun 280Z de 1976 a su cuartel general en Bulgaria con el objetivo de restaurarlo por completo y obrar su magia habitual en el interior.

Todo comenzó desmontando todas y cada una de las piezas del deportivo japonés, reparando, restaurando o sustituyendo cada elemento por completo, dando como resultado un producto de lo más llamativo y exclusivo. En su exterior luce una pintura azul mate “Cobalt Matt Metallic”, contrastada con una serie de acentos en color cobre “Cooper Rose”. Además, el especialista ha aportado su toque personal con unas ópticas LED, llantas pintadas del citado tono cobre, sin olvidar unos paragolpes que han sido eliminados.

Y si pasamos a la parte más destacada de los proyectos de Vilner, el interior, nos encontramos con un habitáculo que derrocha calidad y artesanía, donde el cuero marrón vintage cobra gran protagonismo y se extiende por los asientos, volante, paneles de las puertas y el tablero. Los detalles en azul claro también hacen acto de presencia, cubriendo las alfombrillas, los cinturones, el techo y el túnel central, entre otras cosas.

En el apartado mecánico el bloque original de seis cilindros y 2.8 litros sigue estando presente, aunque este exhibe una imagen muy cuidada en todos sus detalles. La potencia de este motor no se ha modificado, por lo que ofrece 170 caballos y 221 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de tres relaciones. No obstante, Vilner ha reducido la altura del coche en 20 mm y la línea de escape ahora es de acero inoxidable.

Si estás interesado en este proyecto debemos decirte que Vilner no se aferra a él, en absoluto, y ha decidido ponerlo a la venta a través de su página web. El precio anunciado por este Datsun 280Z es de 75.000 euros, una cifra que, según el especialista, es “modesta si se considera la cantidad de trabajo y materiales incluidos en el proyecto”.