Lo sentimos, pero el último Ferrari FXX K reservado por Simon Yin nos ha parecido tan horrible que queríamos compartir nuestro estupor con vosotros. El actor y director chino es uno de los 40 afortunados que podrá presumir de tener en su garaje el hypercar sin límites de Ferrari, una máquina dotada con la última tecnología de la casa y pintada... de negro y rosa.

Así es, Yin, conducirá un Ferrari con mecánica híbrida V12 HY-KERS de 1.050 caballos, chasis de construcción ligera, una aerodinámica activa capaz de generar 540 kilos de apoyo en las curvas, neumáticos especiales y una electrónica que le permitirá elegir entre cuatro modos de conducción, todos ellos estudiados para circuito. Sin embargo, desde fuera lo veremos simplemente como uno de los modelos peor decorados de la casa de Maranello.

En cualquier caso, si lo que quería era distinguir su FXX K de los otros 39 que se van a producir para todo el mundo, está claro que lo ha conseguido. Frente al modelo inicial presentado en rojo, blanco y negro, éste no es que resulte distinto, es que parece otro; una réplica afeminada de un Batmóvil, quizá.

Eso sí, nos queda claro que hoy en día, cuando uno se gasta 2,5 millones de euros en un coche, es para que se lo hagan a su gusto y así lo hacen, por extraño que éste resulte al común de los mortales.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.